Maratón Internacional de Mazatlán deja derrama de 155 mdp y reúne a más de 6 mil corredores

La edición XXIV del Maratón Internacional de Mazatlán se convirtió este fin de semana en la máxima fiesta deportiva del estado, al registrar una derrama económica estimada en 155 millones de pesos y atraer a más de seis mil corredores de México y el extranjero.

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el banderazo de salida frente al estadio Teodoro Mariscal y destacó el impacto que este evento tiene para Sinaloa. Afirmó que la competencia posiciona al estado en el panorama deportivo nacional e internacional.

“Es un orgullo que los atletas elijan Mazatlán; están felices, sobre todo por correr junto al mar, porque no cualquier maratón ofrece este escenario”, expresó el mandatario estatal.

 

En los resultados deportivos, los triunfos del medio maratón quedaron en manos del queretano Eduardo González y de la jalisciense Laura Galván, atleta olímpica en París.

 

De acuerdo con el gobierno estatal, la derrama económica se reflejó principalmente en la alta ocupación hotelera, así como en el dinamismo comercial que se generó durante todo el fin de semana con la presencia de deportistas, visitantes y familias locales.

 

Desde antes de las 6:00 horas, Rocha Moya acudió al punto de salida para dar el arranque a las categorías de silla de ruedas, débiles visuales, maratón completo (42 km) y medio maratón (21 km).

 

El evento reunió también a autoridades estatales y municipales, entre ellas la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna; la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez; y representantes del sector empresarial y deportivo, incluyendo a Luis Roberto Ontiveros Zaragoza de Chevron y José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados, así como elementos de la Guardia Nacional y directivos deportivos del estado.

Compartir
Redacción
Redacción