Más de 800 elementos federales llegarán a Mazatlán en los próximos días, confirmó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
La presidenta municipal aseguró que seguirán reforzando la seguridad de Mazatlán, esto con la llegada de 600 elementos de Defensa y 250 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de los efectivos de Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal que ya operan en el municipio.
“El Gobernador ya también lo anunció, vienen 600 elementos más de Defensa y 250 más de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Mazatlán, más los elementos que ya se tienen de Marina, Guardia Nacional y la Policía Municipal y Estatal, que trabajamos todos los días en coordinación en la Mesa de Construcción de Paz”, dijo.
Fuentes internas señalaron que los efectivos podrían llegar en diciembre o un poco antes.
Palacios detalló que la Guardia Nacional mantiene presencia en el Parque Central y zonas turísticas, realizando recorridos de proximidad social junto con la Marina, mientras que todas las fuerzas de seguridad patrullan el municipio, tanto en zonas urbanas como rurales.
“Están desplegados en todo el municipio todas las fuerzas de seguridad, tanto municipales, estatales y federales, nos apoyan tanto en zona urbana como en zona rural. Todos los rincones de nuestro Mazatlán están cubiertos y es por eso que los ven sobre todo ahí en Parque”, explicó.





