Mazatlán buscará apoyo de la Federación y Estado para definir el nuevo relleno sanitario

La administración municipal está en proceso de evaluar nuevos predios para definir dónde se instalará el nuevo relleno sanitario para Mazatlán, luego de que el terreno previamente contemplado fuera descartado por no resultar viable tras los estudios correspondientes.

La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, señaló que se mantiene comunicación constante con los gobiernos estatal y federal para consolidar el proyecto de forma conjunta y con cooperación interinstitucional.

He estado en contacto con el gobernador, también con autoridades federales para buscar que se pudiera dar este proyecto con una cooperación entre los gobiernos, tanto estatal como federal. Tenemos el tiempo suficiente para buscar que se lleve a cabo la siguiente fase que sería ya de dar a conocer el lugar y de tener los estudios pertinentes”, dijo.

Palacios Domínguez explicó que el tema legal se encuentra solventado y que el municipio ha estado realizando las remediaciones ecológicas correspondientes, así como respondiendo en tiempo y forma a los requerimientos judiciales. Esto permitirá avanzar hacia etapas definitivas del proyecto, que será clave para modernizar el puerto y resolver de fondo el rezago histórico en materia de disposición final de residuos.

La alcaldesa recordó que Mazatlán nunca ha tenido realmente un relleno sanitario como tal, sino un basurón municipal, por lo que este sería el primero en su tipo. De ahí la urgencia y trascendencia ambiental de este nuevo plan, el cual buscan sea impulsado y concretado durante el actual gobierno, en un momento donde el puerto vive un proceso acelerado de crecimiento urbano y turístico.

Compartir
Redacción
Redacción