El director de mercadotecnia de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle dijo que del 26 al 31 de diciembre esperan que incremente de entre 85 y 90% la ocupación hotelera.
Señaló que en la actualidad hay una ocupación hotelera de entre un 65 y 70%, pero prevén que próximamente esta aumente.
Gámez Valle resaltó que esto se debe a que las personas prefieren pasar Navidad en familia; de tal manera que esta época no se parece en nada a unas vacaciones de verano donde sí hay una buena afluencia de los visitantes; y por ende, una buena derrama económica.
Durante los primeros 25 días de diciembre son tranquilos sobre la ocupación hotelera, porque realmente aumenta del 26 al 31 de diciembre.
Declaró que el gasto promedio que realiza un turista sobre las reservaciones es de aproximadamente ochenta dólares en una temporada baja y ciento veinte dólares en temporada alta.
El mayor número de visitantes son provenientes de Norte, es decir Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tepic, Jalisco, ciudad de México y baja California Norte.
Este 2023 la ocupación hotelera va a cerrar por arriba de la media nacional que son 63 puntos porcentuales, por lo que se espera que en el 2024 se mantenga igual o que incluso mejore, pues habrá un promedio de mil 109 cuartos de hotel más.
Gámez Valle mencionó que aunque los números son buenos en Mazatlán, hace falta una mayor conectividad para que haya un mayor número en el arribo de turistas nacionales y fortalecer los vuelos internacionales.
You must be logged in to post a comment Login