El director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, el puerto ha recibido en lo que va de este año un total de 272 mil 740 pasajeros, 91 mil 849 tripulantes y 69 navíos.
Jesús Rigel Sánchez Garzón indicó que hasta la fecha se suma un total de más de 300 millones de pesos de derrama económica por los cruceristas.
Los giros más beneficiados son los comercios dedicados a la venta de souvenires, restaurantes ubicados en la zona del Centro Histórico, así como prestadores de servicios turísticos relacionados a paseos y traslados de personas.
“El día de hoy (miércoles) recibimos el último crucero de la programación del mes de agosto, que se suman a los ya 69 cruceros que han llegado durante el año. Durante el mes de agosto se recibieron 4 navíos con más de 18 mil pasajeros y más de 5 mil tripulantes. Comentar también que la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca continuará con la atención a los visitantes de este segmento de turismo dentro de la ASIPONA Mazatlán recibiendo todos los navíos que lleguen”, comentó Sánchez Garzón.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca adelantó que de acuerdo a la programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán (ASIPONA) se espera que este año cierre con el arribó de 140 navíos turísticos, cifra que podría verse afectada por cuestiones climatológicas o problemas con el mantenimiento de los cruceros.





