El crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones en Mazatlán no se han detenido pese a los recientes hechos de violencia, aseguró el secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario destacó que el estado continúa mostrando dinamismo económico y confianza por parte de inversionistas nacionales e internacionales, lo que permitirá cerrar el año con estabilidad financiera y una proyección positiva para 2026.
Niega cierres de negocios por inseguridad
Cuestionado sobre posibles cierres de establecimientos y pérdidas de empleo derivadas de la inseguridad, Castro Meléndrez señaló que no existen datos que confirmen el cierre de negocios por este motivo.
Afirmó que, además de la inversión privada que se mantiene en la entidad —particularmente en Mazatlán—, los programas sociales también contribuyen a impulsar la economía local. En total, dijo, estos programas movilizan alrededor de 26 mil millones de pesos en el estado entre recursos federales y estatales.
Participa en informe de CODESIN Zona Sur
El secretario acudió a Mazatlán para la presentación del Informe de Resultados 2025 de Tobías Lozano Solorza, presidente del Comité Regional Zona Sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN).
En este contexto, resaltó la importancia de la cultura como un factor clave para diversificar la economía y fortalecer el tejido social.
Cultura, educación y seguridad: ejes clave
Castro Meléndrez subrayó que el fortalecimiento económico debe ir de la mano de estrategias que integren a gobiernos, instituciones educativas, organismos culturales y empresas privadas.
“Si vinculamos todo esto con los elementos fundamentales de seguridad y paz, donde uno de los núcleos más impactados es la familia, la cultura y la educación son variables que deben atenderse con acciones a mediano y largo plazo”, puntualizó.





