De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna el puerto de Mazatlán se consolida como uno de los destinos más visitados de México.
El puerto ha recibido este 2025 a más 2 millones 700 mil visitantes, lo cual refleja un crecimiento importante para la economía local y la industria turística.
Los fines de semana de la temporada vacacional los niveles de ocupación suben entre el 80 y 95 por ciento, reflejando la preferencia de los visitantes por el puerto, así como el flujo no solo se debe al turismo tradicional, sino también a la diversificación de productos turísticos.
“Durante todo el verano, Mazatlán ha mantenido una muy buena afluencia turística. Por eso seguimos apostando a segmentos como el turismo de reuniones y el turismo deportivo, que ayudan a equilibrar la ocupación en días tradicionales bajo el turismo convencional”, comentó la funcionaria.
“Estos visitantes mantienen a Mazatlán como un polo de atracción de alcance nacional e internacional”.
Sosa Osuna apuntó que los turistas que eligen a Mazatlán como destino vacacional provienen de estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, Baja California, Ciudad de México y Jalisco.
La titular de Sectur estatal expresó que en los resultados de la participación de Sinaloa en la IBTM Americas, concretó 346 citas de negocios, 15 posibles visitas de inspección en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como el interés de más de mil personas en conocer la oferta turística de la entidad.
En el ámbito estatal, Sosa Osuna resaltó que Sinaloa ha recibido más de 3.3 millones de visitantes en lo que va de 2025, una cifra que, señala, refleja el trabajo de promoción turística y la creciente preferencia de viajeros por los diferentes destinos del estado.
“Mazatlán y Sinaloa en su conjunto se consolidan como destinos estratégicos y competitivos. Nuestro compromiso es seguir trabajando en una oferta turística integral que combine la tradición, la modernidad y la hospitalidad que nos distingue”, expresó.





