El alcalde, Édgar González Zataráin anunció que en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública triplicará la seguridad para durante la observación del eclipse solar, la finalidad es cuidar tanto a locales como turistas.
Parte de la la logística para ver el eclipse, contempla los preparativos para los puntos de observación, tanto públicos como privados, y aún se están afinando a solo pocos días del evento.
“De hecho ellos tienen puntos estratégicamente muy distribuidos de tal manera que, así como ven a los de la Guardia Nacional pero se va a triplicar más y se va a hacer un esfuerzo de tener más seguridad, entonces va a haber mucha seguridad en diferentes puntos y a lo largo del trayecto”.
Serán de 800 a mil elementos de seguridad, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal, los que estarán activos en el día del eclipse y previamente, más de los que hubo durante las vacaciones de Semana Santa.
Además, el alcalde dio a conocer que la participación de los elementos será en resguardar los puntos de observación y otras zonas de la ciudad, específicamente con rondines.
Dos días antes de la observación del eclipse, se terminarán de instalar las carpas para los módulos de información que habrá en el malecón, principalmente, mientras que los escenarios en el Parque de las Ciudades Hermanas terminarán por instalarse.





