Mujer es embestida por un patín eléctrico en la ciclovía del Malecón de Mazatlán

Una mujer identificada como Sujeym Torquemada Sáenz resultó gravemente lesionada mientras patinaba por la ciclovía del Malecón de Mazatlán, por un patín eléctrico.

La joven, denunció en redes sociales, que salió a disfrutar con un grupo de amigos, en el marco de la realización del Rollers Fest, eligiendo la ciclovía como una alternativa tranquila en medio de la multitud y ruta del festival.

Pero de forma repentina fue impactada por un scooter (patín eléctrico) que circulaba a gran velocidad; haciéndola caer y terminando con una herida profunda en el ojo izquierdo, dejándola al borde de perder la vista.

“El fin de semana pasado fue el Rollers Fest, un parte de amigos y yo decidimos no hacer la ruta callejera, vamos a hacer algo más tranqui en el malecón, y lejos de ser lo más tranquilo así acabó mi noche. Por supuesto que la gente ubica cómo funciona la ciclovía del malecón, la gente siempre va por el carril derecho para evitar accidentes, normalmente hay bicicletas, patines, y patinetas eléctricas. Escuché que alguien grita que se cambien de carril, y yo ahí miré la bicicleta, en lugar de frenar aceleró. De hecho yo pensé que había perdido el ojo, por poco lo pierdo”, expresó.

Explicó que solo sintió el golpe y luego la sangre le corría por el rostro, por tal motivo, tuvo que ser hospitalizada durante más de 24 horas debido a la gravedad de la lesión.

Por ello denunció el desorden en la movilidad dentro de la ciclovía, un espacio originalmente destinado a bicicletas, pero que en los últimos años ha sido invadido por scooters eléctricos que se rentan sin control en la zona turística.

“Todavía no entiendo como no nos mató, y aún menos como es posible que al día de hoy después de todo este trauma, después de estar ingresada casi 24 horas porque la herida llegó al hueso, la persona no ha dado la cara, las autoridades no se han puesto en contacto conmigo para nada, cuando esto claramente es un delito de lesiones”, lamentó.

La mujer también expresó su frustración por la falta de respuesta tanto del conductor involucrado como de las autoridades municipales, quienes no se han acercado para ofrecer apoyo o dar seguimiento al caso; así como la falta de regulación de las scooters eléctricos en Mazatlán.

Compartir
Redacción
Redacción