Participan más de 300 voluntarios en la segunda jornada de saneamiento

Se llevó a cabo la segunda jornada de saneamiento del programa “Mazatlán te quiero limpio”, la cual contó con la participación de más de 300 personas.

En esta jornada participó personal del Ayuntamiento y paramunicipales, SEDENA y Guardia Nacional, así como sociedad civil en la limpieza de tres puntos importantes de Mazatlán

Se trabaja en la Cancha Deportiva Genaro Estrada, en el fraccionamiento Pradera Dorada; el tramo de playa de la avenida del Mar, frente a la UAdeO; y el parque del fraccionamiento Santa Teresa.

La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, enfatizó el compromiso de todas y todos por cuidar de la ciudad, para tener un Mazatlán más limpio, más saludable y más ordenado.

“Cada uno de estos espacios refleja lo que queremos para nuestro Mazatlán: playas limpias, parques limpios y colonias dignas. Hoy se suman más de 300 personas que vamos a salir con escobas, palas, bolsas y, sobre todo, con mucho corazón, para dejar estos lugares limpios y para mandar un mensaje claro: en Mazatlán, la limpieza es un trabajo en equipo”, dijo la Presidenta Estrella Palacios.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAM) coordinó los trabajos en Pradera Dorada, con apoyo de las áreas de Obras Públicas, Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) y Jurídico; la Operadora y Administradora de Playas (OAP), encabezó las labores de limpieza en la zona de playa de la Avenida del Mar, junto a Ecología y Medio Ambiente, Sistema DIF Mazatlán y Evaluación y Enlace de Zona Rural; y Servicios Públicos, lideró los trabajos en el parque de Santa Teresa, como lo hace todos los días en el municipio.

Palacios Domínguez agradeció la participación de todas las personas que colaboraron en esta actividad de conciencia ambiental, y destacó que “Mazatlán te quiero limpio” es un programa que será permanente en su administración.

“También agradezco de todo corazón a los soldados y la Guardia Nacional que se suman hoy a este esfuerzo; además de cuidar Mazatlán con su trabajo diario, hoy se suman a la limpieza, porque este esfuerzo también es un llamado a la conciencia. No se trata de limpiar sólo hoy, sino de mantener limpio mañana. Porque si de verdad amamos Mazatlán, lo respetamos, lo cuidamos y damos el ejemplo. Aquí a todas y todos les digo: hay que jalar parejo, vamos a seguir, porque esto apenas comienza. Gracias por sumarse, y que se escuche fuerte, ‘Mazatlán te quiero limpio’”, externó.

Compartir
Redacción
Redacción