Los patrones en Mazatlán, no quieren respetar la tabla de vacaciones de la nueva Reforma Laboral, que dio inicio desde el 1 de enero de este año.
Pues según indicó la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Mazatlán tiene registro de 6 denuncias presentadas en contra de patrones que no respetan las vacaciones de los empleados.
Carlos Alberto Lugo Cervantes, Delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Mazatlán, explica que ya se están atendiendo las quejas por el área de inspección del organismo.
“Las indagatorias son en cuestión a las vacaciones, tras los recientes cambios que se registraron en la nueva reforma, donde se ampliaron los días de descansos vacacionales”.
Reconoció que las investigaciones realizadas por el personal a su cargo han concluido a favor de los trabajadores, luego de visitar a los patrones a quienes les hacen saber las indicaciones de la nueva reforma.
Lugo Cervantes, recordó que en el primer año el trabajador tiene el beneficio de descansar 12 días y se agregan 2 días más durante los próximos 5 años laborales.





