Persecución y ataque armado en Mazatlán deja dos muertos y un lesionado en el inicio del 2026

Una persecución y agresión armada dejó como saldo dos hombres sin vida y un tercero gravemente herido, confirmaron autoridades locales y estatales.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, al sur de Mazatlán, cuando sujetos armados que circulaban en al menos dos motocicletas interceptaron a los ocupantes de un automóvil sedán gris, iniciando una persecución a balazos por varias calles del sector.

Testigos relataron que los ocupantes del vehículo intentaron escapar por distintas vialidades, como Calzada Camino de los Reyes y calle Las Ballestas, mientras era blanco de disparos.

Durante la huida, el carro impactó a una motocicleta y dos camionetas que estaban estacionadas en la vía pública, donde algunas personas todavía celebraban el Año Nuevo.

Al arribar los servicios de emergencia, dos de los ocupantes del vehículo ya no presentaban signos vitales; uno fue localizado en el asiento del conductor y otro afuera del automóvil, aparentemente tras intentar escapar de la agresión.

Un tercer hombre, identificado como Gabriel “N”, de 24 años, sobrevivió al ataque pero sufrió lesiones graves por esquirlas de bala en el cráneo, tórax y extremidades inferiores, por lo que fue trasladado a un hospital con pronóstico reservado.

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano acordonaron la zona para permitir las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias del ataque y recabar indicios que permitan identificar a los responsables. Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Forense mientras continúan las indagatorias.

Compartir
Redacción
Redacción