Elementos de la Policía Acuática en Mazatlán fueron capacitados por Bomberos estadounidenses, a fin de que tengan conocimiento de mejores técnicas de rescate para Semana Santa.
La capacitación tiene como objetivo que el personal de “Bomberos para Cristo”, el cual es un grupo extranjero e integrantes de la Escuela de Surfos, den sus conocimientos a los elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La capacitación se llevó a cabo en la zona de playas del antiguo Hotel El Faro, que consistió en cuatro temas fundamentales para realizar un rescate exitoso y en casos emergentes brindar valoración médica al paciente para prolongar su estabilidad clínica previo al arribo de los cuerpos de emergencia.
Los puntos primordiales a tener en cuenta como salvavidas es conocer el entorno oceánico donde se encuentran, saber dar el uso adecuado a su caneca y asegurar a su víctima durante el rescate hasta llevarla a la orilla, para la valoración médica necesaria.
Así mismo, las personas que integran el grupo de “Bomberos para Cristo” otorgaron canecas a los elementos de la Policía Acuática, lo cual les ayuda a eficientar su labor en caso de realizar algún rescate.





