Policías irrumpen sesión del Congreso de Sinaloa; exigen mismos salarios

Policías activos jubilados y de viudas de elementos fallecidos irrumpieron la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir que los salarios de los elementos sean homologados en los dieciocho municipios.

Con pancartas en mano, se podían leer textos como: “Todos los policías de Sinaloa exigimos el mismo sueldo”, pues aseguran que se ha incumplido la homologación de los salarios, su petición es que sean de 22 mil pesos mensuales.

Los manifestantes señalan que los salarios son desiguales, pues en municipios como Angostura, un policía tiene un ingreso mensual de cuatro mil 600 pesos, en la capital del estado, asciende a veintidós mil pesos, cuando el riesgo es igual.

Aseguran que desde la pasada legislatura los diputados locales les ofrecieron analizar esta situación y trabajar en un marco jurídico para homologar en los 18 municipios sus salarios y prestaciones y para ellos, estimar un presupuesto para que se pueda dar cumplimiento a estas legítimas aspiraciones.

La sesión tuvo que entrar en un breve receso ante los gritos y reclamos, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, dispuso que los diputados de la Comisión de Seguridad atendiera a los oficiales.

Los manifestantes expusieron las diferencias salariales que privan entre los policías de cada uno de los 18 municipios, en los que van de los cuatro mil 600 mensuales a los 22 mil que alcanzan los agentes de la capital del estado, por lo que los diputados ofrecieron volver analizar sus peticiones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login