En el Puerto de Mazatlán se reunirán vecinos de 20 fraccionamientos para realizar un frente vecinal por irregularidades en las construcciones inmobiliarias.
El presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Sábalo Country Santos, Joel Cañedo Rodríguez, asegura que debido al desorden de los desarrollos inmobiliarios, se reunirán para exigir que se respete la Ley de construcción.
“Estamos por formar una unión de casi 20 fraccionamientos para hacerle frente común a esto. No nos oponemos al crecimiento de Mazatlán. Bienvenido el desarrollo de Mazatlán, pero vamos viviendo dentro de un estado de derecho. Lo que marca la Ley, pues sí la Ley dice que hay derecho de que hagan un edificio de 20 pisos al lado de mi casa, pues hay que acatarla, pero si la Ley dice que no, también hay que acatarla. -Ustedes que han detectado, ¿el gran porcentaje de todo lo que se aprueba está fuera de la Ley, entonces? – 95 por ciento, yo creo y boom inmobiliario, ¿para quién?”.
Cañedo Rodríguez asegura que el puerto ya es un destino ideal para quienes quieren alterar el orden, pues ve permisividad tanto en construcciones, como en el mismo comportamiento de visitantes, los cuales afectan la tranquilidad en ciertos sectores de la ciudad.
“El turismo viene a disfrutar, de lo que antes era la calidez del pueblo mazatleco. Ahorita ya ni eso, Mazatlán se está convirtiendo y me he cansado de decirlo muchas veces, en el burdel de todos los estados colindantes. Jalisco prohíbe el ruido, o prohíbe el exceso de alcohol, aquí todas las casas hay Airnb, es un bacanal. Aumenta la inseguridad, hay muchísimos robos que antes no los teníamos, los drenajes colapsados”.
You must be logged in to post a comment Login