Tras los estragos sufridos en las palapas a consecuencia de la tormenta tropical Norma en Mazatlán, se reanudaron las actividades de venta de consumos, aunque debido al fuerte oleaje todavía están trabajando en sacar la arena que subió a los negocios. Juan Burgara, indicó que este sábado el consumo se mantuvo al 50%.
Juan Burgara, Presidente de la Unión de Palaperos en Mazatlán, comentó que todas las palapas sufrieron alguna afectación unos un poco más que otro, pero la mayoría ya está trabajando.
Sin embargo, este domingo la marejada estuvo un poco fuerte y continuaba subiendo la arena.
“En un ratito se calma la marea, son las últimas mareas fuertes, en el tiempo que tengo aquí me ha tocado hasta el 5 de noviembre lo más fuerte (de oleaje)”, comentó.
En el caso de la palapa que es propietario, dijo que más que el aire lo que perjudica es el fuerte oleaje porque esta a orilla de playa, y con la modificación que se hizo del malecón ahora les pegan un poco más las olas.
Comentó que también para garantizar la seguridad de los bañistas cerraron accesos a las playas, por el fuerte oleaje. Son indicaciones que da la autoridad.
Estos negocios dejaron de trabajar 5 o 6 días y este fin de semana reanudaron actividades, incluso, el sábado se logró mantener un 50% de demanda en los consumos el sábado, y para el domingo por la tarde se esperaba mayor afluencia.
“Está un poco tranquilón, esperemos que la semana que entra repunte un poquito más”, agregó.
Confió que poco a poco se irá incrementando el turismo, aunque en estos negocios, consumen tanto locales como turistas.
“A la playa baja de todo”, pero cuando hay fuerte oleaje no llegan tantos bañistas, recalcó. Incluso todavía están cerrados algunos accesos a la playa porque hay áreas con mucha piedra.
”Desafortunadamente cuando viene el fuerte oleaje hay veces que se quiebran los tubos que abastecen el agua potable, nos vemos en la necesidad de comprar una pipa de agua y almacenamos en tinacos”, indicó.
You must be logged in to post a comment Login