Reconocen la existencia de huachicol en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pese a que se han realizado recortes.
El alcalde de Mazatlán Édgar Augusto González Zataráin, reconoce que ha continuado la ordeña de combustible en patrullas y vehículos de esta dependencia.
Durante este periodo de su gestión han habido varios señalamientos públicos sobre esta práctica, por ello implementó una medida cautelar, limitando la cantidad de combustible a la que la Secretaría de Seguridad Pública tenía acceso.
Pues anteriormente esta secretaria de seguridad superaba los 7.3 millones de pesos mensuales y ahora ha logrado reducirse un 30%.
“Nos siguen llegando quejas, nos siguen llegando denuncias, sigue habiendo… De hecho limítanos ya parte del combustible y estamos haciendo un monitoreo más constante de eso”, comentó.
Reitera que ya han procedido sobre el tema en cuestión, ya que hay registro de 3 denuncias, y las carpetas de estas fueron entregadas al Órgano Interno de Control, para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.
You must be logged in to post a comment Login