El equipo de rescate del Gran Acuario, encabezado por el Luis Rendón, director de Cuidado y Bienestar Animal logró rescatar a un ejemplar de lobo marino hembra de poco más de un año de edad se encontraba extraviada en los canales de La Marina Mazatlán.
Tras ser reportado como desaparecido, se realizó un operativo de búsqueda de más de 24 horas, hasta que finalmente lograron resguardar a la cría para su traslado y atención en el Hospital de la Fauna.
La veterinaria Cinthya Hernández, así como el equipo de Veterinarios y Biólogos del Gran Acuario, cumpliendo con el protocolo que marca la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recibieron a la Lobo Marino para su primer diagnóstico.
El ejemplar se encontraba estable, activo y curioso por su entorno, con signos de deshidratación, normal, debido al tiempo de ayuno antes de su llegada al recinto, con muestras de apetito, sin lesiones o enfermedades que se aprecien a su revisión física y actualmente se encuentra en cuarentena, su estado de salud es considerado como reservado.





