Se aprueban reformas en el Congreso del estado de Sinaloa, entre ellas de forma unánime las que tienen que ver que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial.
Fue establecido que le competerá al Ayuntamiento formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal, así como los planes en materia de movilidad y seguridad vial.
Cuando dos o más centros urbanos estén ubicados en el territorio de dos o más municipios que formen o tiendan a formar un conjunto demográfico continuo, el Ejecutivo del Estado y los Municipios respectivos, planearán y regularán de manera conjunta y coordinada el desarrollo de dichos centros.
Ha sido reformado el inciso a) de la fracción V del artículo 125 y el artículo 126, y se adicionó una fracción XIII al artículo 4°Bis B, todos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Ambrocio Chávez Chávez, señala que las reformas aprobadas permitirán homologar un planteamiento federal para estar a la par de la legislación institucional federal en la materia.
Las reformas buscarán incluir en Sinaloa un aspecto relacionado a la movilidad como derecho humano, el segundo, que tiene que ver con lo que hay que regular en su ámbito y contribuir con esta ley.
Sugirió que el Congreso exhorte a los alcaldes a concentrar sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos, porque esa es su función primordial.
You must be logged in to post a comment Login