El programa de Intercambio de Armas de Fuego, que concluyó en Mazatlán, Rosario y Escuinapa, contó con un total de 49 armas y explosivos entregados voluntariamente por pobladores que atendieron el llamado a alejar el peligro de sus hogares.
En Mazatlán se canjearon 49 armas, entre ellas 4 granadas, así como 2 mil 349 cartuchos útiles. En Escuinapa, la ciudadanía entregó 24 armas y 107 balas, mientras que en Rosario fueron 47 armas y una granada, entregadas por la ciudadanía.
Por lo canjeado en los tres municipios, se repartieron 565 mil 020 pesos en efectivo a las personas participantes.
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), explicó que este año se han canjeado un total de 749 armas en los 14 municipios, superando a lo canjeado en todo el año anterior que fueron 522 armas.
“El módulo de Mazatlán recibió en canje 49 armas, entre ellas 4 ganadas y más de 2 mil cartuchos útiles, en Escuinapa el módulo recibió 24 armas y más de 100 balas, mientras que en Rosario fueron 47 armas y una granada, todas estas armas entregas por la ciudadanía Sinaloense”.
Señaló que por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, se trabaja en coordinación entre los tres niveles de gobierno para concientizar y desarmar voluntariamente a la ciudadanía sobre el riesgo que representa tener un arma en el hogar.





