Este 2024, se han suspendido 150 obras y anuncios en la ciudad de Mazatlán por la Dirección de Planeación del Ayuntamiento.
La suspensiones forman parte de los operativos que realizan semanalmente, los cuales se reforzarán previo al Carnaval.
“Cuando menos unas 150 (suspensiones) entre obras, anuncios. Todos los viernes hacemos operativos de anuncios; suspendemos anuncios e igual invitamos a que toda la gente se regularice. A veces en dos días, tres días quitamos el sello de suspendido y pueden seguir trabajando. Estamos detectando mucho ordenar que no tengan material en la vía pública, es un tema que venía siendo un problema, hemos estado muy encima de ese tema, creo que lo hemos logrado. Ya hay mucho menos obras con material en la vía pública, arena, grava, escombro. Vamos bien. Yo creo que en lo que va del año hemos ordenado mucho”.
Además el funcionario explicó que cuando hay eventos donde se espera mucha afluencia de visitantes, como el Carnaval, Semana Santa o temporada vacacional, se intensifican los operativos que hacen para retirar material y suspender, con el objetivo de tener una mayor seguridad para los turistas y locales.
Las multas se aplican a toda persona que sea omisa o reincidente, las cuales van entre las 10 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), por lo que invitó a regularizarse para evitar ser suspendidos.





