Familiares de personas desaparecidas se manifestaron este 15 de septiembre, en medio del Grito de Independencia que encabezó la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios esta noche del lunes.
Mientras la presidenta vitoreaba a los héroes de la independencia, sobre la calle Benito Juárez había una concentración de madres, padres, hermanos y familiares que exigían justicia para sus desaparecidos.
“En Mazatlán no hay libertad, no puedes salir a trabajar, no puedes salir a la calle porque tienes miedo que alguien te lleve”, expresó Nadia Margarita Berrelleza Flores, hermana de María Cecilia Berrelleza Flores, desaparecida el pasado 21 de julio en Mazatlán.
Dijo que han tenido acercamiento con las autoridades, pero hasta el momento no hay solución. Los manifestantes exigen que la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones para encontrar a sus familiares.
De manera casi simultánea, en la zona norte de la ciudad un grupo de personas organizaba la búsqueda de tres hombres reportados como golpeados que habían sido abandonados en el acotamiento de la carretera estatal Habal-Cerritos.
A bordo de motocicletas y automóviles, los ciudadanos se desplazaron por la vía estatal hasta encontrar a una pareja que dormía cubierta con cobijas, apagando con ello la esperanza de encontrar con vida a su desaparecido.





