La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Sinaloa se podría generar una guerra, si las autoridades federales actúan con fuego para combatir al crimen organizado.
“En el momento de la confrontación, entrar con poder de fuego generaría una guerra, que fue lo que pasó en el pasado que no nos llevó a nada. Por eso se actúa siempre defendiendo a los sinaloenses, la vida”, expresó.
La próxima mandataria federal ha descartado implementar la misma estrategia del expresidente Felipe Calderón en Sinaloa, pues asegura que la Cuarta Transformación busca evitar la confrontación directa para evitar muertes y violencia entre la población.
“Lo que se hacía antes era llegar con todo el poder de fuego. Lo que nosotros queremos es la paz y la tranquilidad en Sinaloa y evidentemente combatir la delincuencia y no generando más confrontación que genere más muertes. Calderón decía que iba a haber daños colaterales y por eso se está actuando en proteger”, señaló.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que las autoridades no están esperando a que los grupos delincuenciales dejen de confrontarse. Señaló que se busca la protección de la ciudadanía.
“¿Qué se está haciendo ahora? Protegiendo a la población. El asunto es si entras en una confrontación violenta con estos grupos, ¿Qué se provocaría si se entra a una confrontación violenta?, pues evidentemente más violencia”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login