Mazatlán superó la recaudación del impuesto predial en este Buen Fin 2023, ya que la meta era de 70 millones y se logró recaudar cerca de 95 millones, lo que refleja un aumento de 25 millones de pesos.
El director de ingresos del municipio, Javier Enrique Bastidas, informó que lo recaudado será para seguir haciendo mejoras en el puerto.
Entre las mejoras se encuentran la pavimentación, reparación de carreteras, alumbrado público, obras públicas, compra de patrullas, entre otros.
Durante el Buen Fin, los ciudadanos pudieron pagar el impuesto predial con un descuento del 100 por ciento en multas y recargos.
Respecto al aumento al predial, dijo no es algo que vaya a afectar en la recaudación, puesto que este aumento es algo simbólico, muy parecido a lo que se tuvo el año pasado.
“Una de las promesas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue precisamente no aumentar los impuestos, de tal manera que considerando los rangos, aquellas casas que tienen un valor de un peso a un millón, tienen un aumento del 2.5 por ciento”.
Las casas de un millón un peso a tres millones tiene un aumento del 3 por ciento, y las casas de tres millones en adelante, tiene un aumento del 4 por ciento, de tal manera que el impacto económico se mantiene igual.





