Suspenden importación de ganado de Centroamérica en Mazatlán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que queda suspendida la importación de ganado proveniente de Centroamérica a través del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Esta medida del gobierno federal es para ejercer un control sanitario ante el riesgo del gusano barrenador.

De acuerdo con Sheinbaum se busca proteger la producción ganadera del norte del país, donde se concentra la mayor parte de la carne nacional. Así como evitar la propagación del gusano barrenador en estados clave para la producción cárnica

Para ello, se limitará la entrada de ganado extranjero a puertos del sur, como el de Chiapas, donde se podrán implementar filtros más estrictos y controles sanitarios más efectivos a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

La mandataria federal adelantó que anunciará acciones dentro del “Plan México”, que incluyen la reducción gradual de la importación de ganado mediante incentivos al fortalecimiento de la producción local.

Con estas acciones, el gobierno busca garantizar la seguridad sanitaria del ganado y la sostenibilidad de la industria cárnica mexicana, previniendo enfermedades que puedan afectar tanto al sector productivo como al mercado interno.

Compartir
Redacción
Redacción