Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento exigen servicios médicos

Un grupo de empleados quienes están en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, se manifestaron frente a la Tesorería Municipal.

Los manifestantes exigen que no suspendan el servicio médico a hijos de trabajadores que aunque ya tienen más de 18 años siguen estudiando y que no se les hagan descuentos no permitidos en su salario.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Laura Tirado, expuso sus demandas y momentos después una comitiva entró a una reunión con personal de dicha Tesorería para hacerle los planteamientos y pedir la destitución de la directora de Recursos Humanos de la Comuna.

Ahí manifestó que el Contrato Colectivo de Trabajo establece que al llegar a los 18 años de edad las hijas y los hijos de los trabajadores son dados de baja del servicio médico, pero si continúan estudiando se les debe brindar ese servicio hasta los 24 años de edad independientemente de si por alguna razón dejaron por algún tiempo los estudios y luego los retomaron i ya están haciendo el servicio social o las prácticas profesionales porque ahí también ocupan del apoyo.

Compartir
Redacción
Redacción