Durante la reunión que tuvo el alcalde Édgar González Zataráin, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno como Protección Civil, DIF municipal, Bomberos, Capitanía de Puertos, Ejército Mexicano y Marina entre otros, se presentaron las acciones que llevarán a cabo.
“[Vimos] acerca del fenómeno, cuál es el comportamiento de este fenómeno, cuáles son las medidas que hay que tomar, sobre todo estar prevenidos y atentos sobre cualquier circunstancia. A pesar de que no está en la ruta, no deja de ser una preocupación porque esto no tiene definido su trayecto, puede haber modificaciones sobre todo el tema de las lluvias”.
Hugo Nordahl, representante del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indicó que aunque “Hilary” tiene una trayectoria hacia Baja California Sur, se prevé que en la próximas horas se debilite a categoría 3.
Elementos del organismo de rescate y auxilio de Mazatlán realizarán recorridos por las zona consideradas más vulnerables de la ciudad y en zonas rurales.
Se rehabilitarán refugios temporales, como el Instituto Cultural de Occidente en la ciudad; en la zona rural norte, la preparatoria UAS El Quelite; en la zona rural sur el Cobaes número 39 en Villa Union y la secundaria Técnica número 88 en la Isla de la Piedra.





