Un turista canadiense perdió la vida en playa Punta Cerritos de Mazatlán, aunque fue rescatado al igual que otros tes turistas por elementos de la Policía Acuática y salvavidas de hoteles aledaños.
Los rescates ocurrieron cuando las autoridades municipales de Mazatlán afinaban los detalles de lo que será el operativo de seguridad y vigilancia Semana Santa 2024, en playa Punta Cerritos.
Según la información compartida por las autoridades cuatro varones nadaban en el mar cuando repentinamente una corriente de retorno los jaló hacia zonas profundas.
Personas que se encontraban en la arena se percataron de que en el mar los bañistas estaban luchando para mantenerse a flote, por lo cual llamaron a los salvavidas para que efectuaran el rescate.
Al llamado acudieron elementos de la Policía Acuática y salvavidas de hoteles aledaños, quienes se coordinaron para realizar el rescate múltiple.
Uno de los bañistas fue sacado del mar en malas condiciones de salud, por ello le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para restablecer su respiración y palpitaciones cardiacas, además de suministrarle oxígeno.
Mientras los salvavidas se esforzaban por mantener con vida al turista, una ambulancia particular se desplazaba hacia la playa para tomar el control del paciente.
Se informó que el canadiense fue estabilizado y trasladado a un hospital particular ubicado en la avenida Camarón Sábalo, donde finalmente perdió la vida.





