Al encabezar la entrega de patrullas, moto patrullas y uniformes a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal el alcalde Edgar Gonzáles Zatarain reconoció que existe una falta de elementos policiacos en la ciudad.
El año pasado el faltante de elementos era de 300 elementos, pues entre los factores se encuentran aquellos que se jubilaron, fallecieron o simplemente desertaron de la corporación, mientras que la ciudad sigue en crecimiento.
“Ya integramos 110 nuevos elementos y están 56 ahorita estudiando en La Academia que habrán de egresar en el mes de marzo, con la convocatoria pública para que se integren y podamos recuperar ese déficit que tenemos en materia de elementos de seguridad, la ciudad va creciendo enormemente y tenemos menos elementos, entre más crece la ciudad cada día tenemos menos elementos”, dijo.
Aun reconoció el déficit de elementos, destacó que los policías de Mazatlán son los mejor pagados en el estado y el que mejor prestaciones sociales tiene.
En el evento en total se entregaron 18 unidades equipadas como patrullas tipo pick up, 40 moto patrullas y 1165 uniformes conformados por camisa táctica, pantalón, gorra y botas, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia preventiva y de reacción en los 12 sectores de la ciudad y la zona rural.
El Alcalde Edgar González resaltó que la buena coordinación ha permitido llevar a cabo estas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía. Exhortó a los elementos a trabajar con el debido respeto que los mazatlecos se merecen.
“Nosotros en materia de seguridad hoy tenemos 110 elementos, y tenemos 56 en la academia, eso significa que en poco tiempo estaremos abatiendo por lo menos la mitad del déficit que tenemos. Y eso es en un año de trabajo que hemos estado al frente de la administración pública. Yo los convoco a que hagamos un gran esfuerzo por darle esa certeza a la ciudadanía. Darle esa tranquilidad que los hagamos sentir seguros cuando vean una patrulla”, comentó.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, destacó que esta acción permitirá mayor presencia policial, cercanía y rapidez de respuesta en la protección de la sociedad.
“Al contar con estas nuevas unidades y los elementos que se han incorporado a esta Secretaría, nos encontramos en posibilidad de reactivar de forma paulatina y estratégica las casetas de policía que se encuentran distribuidas en los sectores de la zona, con lo cual, es factible implementar el efectivo modelo de proximidad social, también llamado Policía de barrio, que facilita la interacción entre sociedad y policía generando un vínculo de confianza”, comentó.
Externó que las patrullas contarán con nuevos rótulos que dejan de lado cualquier distintivo de administraciones a fin de ser más fácil de ubicar por la ciudadanía.





