La dirección de Servicios Públicos indicó que debido al Carnaval de Mazatlán se generaron un total de 1,893 toneladas de basura en la zona carnavalera y hotelera.
Del total de basura, 453 toneladas corresponden al malecón, Olas Altas y estadio y el resto al área hotelera y restaurantera.
Karla Camacho Guzmán, titular de la dependencia, mencionó que este tonelaje es extra a las 700 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad.
“Ahorita estamos en 453 toneladas de lo que es basura de carnaval, este año estamos separando lo que es zona hotelera, restaurantes y lo que es desecho de coronaciones, de olas altas, del malecón, de lo del desfile”, dijo.
Los principales deshechos son papel, plástico, adornos y envolturas, lo cuales generan un mayor volumen de basura.
“En la zona hotelera llevamos un cálculo de 1,440 toneladas en lo que es restaurantes y zona hotelera, sumada a las 453 que tenemos registradas de lo que es Carnaval,. Vamos a ver cómo nos va ahora, no es una basura pesada, son adornos, son plásticos, son confetis, son papelillos, entonces más que nada a veces es volumen”, agregó.
La funcionaria resaltó el trabajo que ha realizado el personal de limpieza, al trabajar inclusive horas extras para dejar la ciudad presentable; pero lamentó que la ciudadanía no ha puesto de su parte, pues ha entorpecido la labor.
“Lo que sí nos retrasó un poco el domingo fue que el ciudadano no se quería ir, el turista no se quería levantar y pues estuvimos demorando, traíamos un retraso de hora y media, estábamos un poco nerviosos porque pensamos ‘nos va a salir el sol’, pero, pues poco a poco se fue quitando lo pesado, el bulto y ya después tuvo que venir otra cuadrilla afinando todo lo que era el desecho de confetis”, explicó.
En las labores de limpieza en la zona carnavalera participan 212 personas de parques y jardines y 190 de aseo urbano, este año se sumó también el personal administrativo de la dirección.





