Debido a que no aprobaron los los exámenes de control y confianza, 200 elementos de la Policía Municipal de Mazatlán podrían ser dados de baja.
El Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, puntualizó que todo elemento que no apruebe el el examen será dado de baja.
Así los 200 policías municipales se encuentran bajo investigación por cometer presuntos abusos en contra de ciudadanos.
La situación con los elementos ya había sido reportada por el Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, donde informó sobre este problema al interior de la corporación.
«El Secretario trae ahí el paquete para la baja, no recuerdo yo el número. Sigue abierta la convocatoria, se va a enviar un nuevo bloque, un grupo de jóvenes que van a la academia, es seguir reclutando, seguir metiendo elementos y sobre esos son los procedimientos que se hacen. Es importante que pasen ese tipo de exámenes sobre todo por el tema de la aportación de armas», expresó.
Es por lo anterior que el munícipe enfatizó la importancia de mantener altos estándares en la selección de personal policial, principalmente por la aportación de armas que se requieren para la seguridad diaria, por ello, quienes no aprueben este examen no podrán continuar en la corporación.
La convocatoria para integrar a nuevos elementos policiales se mantiene abierta, con envíos regulares de paquetes a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la región.





