El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin pidió y destacó la importancia de la activación de botón de pánico, esto luego del asesinato de una mujer al interior de un motel de Mazatlán.
González Zataráin recomendó que se instale el botón de pánico en los establecimientos, ya que señaló que las autoridades se ven impedidas de poder evitar un crimen al interior de estos negocios, lo mismo ocurre con los dueños de moteles y hoteles.
Sin embargo enfatizó que sí se pueden tomar medidas preventivas para reducir los hechos violentos y muertes en moteles que han ido a la alza.
“Moteles donde se dice que suceden muchas cosas, que hay incluso tema de drogas, alcohol y cosas indebidas, y si son lugares que no puedes estar monitoreando de manera constante, por lo menos instalar un botón de pánico que pueda permitirle a las víctimas dar una alerta”.
En varios estados del país, hoteles y moteles ya han implementado con éxito sistemas actualizados de botones de pánico, convirtiéndose en herramientas fundamentales para la atención inmediata de personas en riesgo, y en Mazatlán podrían implementarse estas medidas.
You must be logged in to post a comment Login