A pocos días de iniciar las vacaciones de la Semana Santa, la Capitanía de Puerto realizó un operativo de inspección con los prestadores de servicios acuáticos en la modalidad de paracaidismo.
El operativo tiene como objetivo el garantizar la seguridad de los usuarios, es por ello que el Capitán de Puerto, Antonio Barreiro Varela, mencionó que estas inspecciones las realizan con expertos paracaidistas del Batallón de Infantería
Luis Antonio Barreiro, comentó que la revisión debe ser aprobada por los prestadores para que puedan seguir ejerciendo. Se revisan las condiciones de los ganchos, tirantes, arnes, cuerdas, costuras y hasta el material de fabricación de la campana.
“Los paracaídas deben estar en el mejor estado posible y para eso nos estamos apoyando de dos expertos del batallón, quienes se encargaran de revisarlos”.
“Esta revisión la hicimos también el año pasado, ahorita lo estamos haciendo nada más en Semana Santa, pero si no lo permite este año vamos a hacerlo dos o tres veces“, dijo.
Agregó que hay más de 15 prestadores de servicio sobre toda la costa mazatleca.
Embarcaciones y catamaranes
Barrero Varela apuntó que también se estarán visitando los diferentes embarcaderos para asegurarse de que todos los pasajeros cuenten y porten el chaleco salvavidas, también, que se llevan a bordo el número de tripulantes que viene especificado en el permiso.
“Eso sí, lo hacemos periódicamente y con gente infiltrada, que no va uniformada porque si saben que vamos lógicamente todos se ponen en salvavidas, aparte de sus extinguidores, salvavidas, todo lo que deben de llevar para seguridad”, apuntó.





