Comunidades de Mazatlán en riesgo por la sequía

El Presidente del Comité Municipal Campesino Número 1 de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Alejandro Tisnado Osuna, reconoció que las comunidades de la zona rural de Mazatlán se encuentran en riesgo por la sequía.

Indicó que los sectores más afectados por la ausencia de agua son la agricultura y la ganadería en las sindicaturas de El Habal, El Quelite, La Noria y Mármol.

En esos sitios, precisó que los habitantes han presentado dificultades con los mantos freáticos, cuya capacidad de agua se halla baja.

Pero en la parte sur de Mazatlán los lugareños se abastecen de agua del río Presidio. Pero las rancherías afectadas por la falta de agua, ahora enfrentan la falta de alimento para el ganado que pasta entre las comunidades de esa zona.

“Está muy dura la situación, porque el que tiene ganado tiene que arrimarles agua en tinaco para que sus animales sobrevivan al estiaje“.

El Presidente del Comité Campesino, comentó que los pozos artesanales y el acarreo de agua son opciones para el ganado que hay al norte de Mazatlán.

Ese tipo acciones, señaló que repercute seriamente al bolsillo del ganadero, quien ahora tiene que pagar por la transportación del agua que requieren el ganado.

Compartir
Redacción
Redacción