El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que hay instrucciones para incrementar la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Mazatlán.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que tras los hechos violentos del domingo, que dejaron a una persona sin vida y a otra herida por esquirlas, se acordó un despliegue de elementos en el municipio.
Barrón Valdez explicó que en este operativo participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, aunque no precisó el número de elementos de las fuerzas federales que arribarán al puerto.
“Dentro de las acciones que se van a tomar de manera preventiva y de reacción, si se llega a dar el caso, es un operativo, una fuerza de reacción interinstitucional que se va a realizar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Policía Municipal y la Unidad de Vialidad, esta fuerza de reacción van a circular, se va a centrar en todo lo que es el municipio de Mazatlán, donde se requiera, para brindar la tranquilidad necesaria a todos los mazatlecos”, dijo.
Como parte de las actividades habrá puntos de vigilancia intermitentes, patrullajes, incluso podría haber puntos de revisión en entradas y salidas de la ciudad.
Según detalles compartidos por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Mérida Sánchez, las balaceras fueron producto de una confrontación entre organizaciones criminales.
“Se dio un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Hubo un seguimiento por diversos puntos del área turística, fraccionamientos y colonias. Al final el resultado fue una persona sin vida dentro de un vehículo blindado, un vehículo dañado a inmediaciones y se localizó un arma de fuego, se localizaron cartuchos y algún equipo táctico (sic.)”, manifestó el secretario Mérida Sánchez.
You must be logged in to post a comment Login