El gobierno de Mazatlán busca crear una vialidad paralela a las vías del ferrocarril, para que la circulación continúe por la avenida Gabriel Leyva.
El alcalde Guillermo Benítez Torres, explica que el proyecto fue presentado ante el Congreso de la Unión y solo hacen falta los millones de pesos para echar a andar la nueva vialidad.
Aunque el proyecto no se realizará este año, si esperan que en el 2023 existan los recursos para llevarlo a cabo. Los directivos de Ferromex ya se dieron a la tarea de reunirse con el munícipe, al parecer para firmar el convenio.
La vialidad comenzará por el entronque al aeropuerto y para terminar en Punta Carritos; también se dio a conocer que se busca crear otra vía alterna que evite el paso de camiones pesados por la Gabriel Leyva hacia el muelle de carga y descarga de mercancías.
Esta avenida ha registrado daños en el pavimento porque es paso obligado de tráileres las 24 horas del día.
Para desarrollar este proyecto, sería necesario reubicar a decenas de familias que habitan casas de madera y cartón a la orillas de las vías del tren.
Se debería de llevar a cabo una negociación para evitar hacer uso de la fuerza pública para un desalojo, pues esa zona fue invadida de la noche a la mañana por personas que según dicen, tienen necesidad.
You must be logged in to post a comment Login