El ex candidato a la alcaldía de Mazatlán, por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, solicitó la anulación de la elección en Mazatlán por irregularidades en el 40% de las casillas.
Ante el Consejo Municipal Electoral presentó el recurso de impugnación, en el cual especifica que en “mas de 300 casillas, de forma sospechosa, se presentaron cambios indebidos de funcionarios de casilla”.
“La autoridad electoral integró a personas que no estaban capacitadas, incluso a funcionarios del Gobierno Municipal, afectando la jornada electoral”, señala el documento.
En el documento también se acusó la supuesta intromisión del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain en el proceso electoral. Se incluyó la sentencia emitida por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) en la que se ordenó bajar la propaganda gubernamental.
“Solicité la anulación de la elección en Mazatlán por irregularidades en el 40% de las casillas. Funcionarios mal capacitados y la intromisión del alcalde Edgar González Zatarain afectaron el proceso”.
La decisión de Romero Rodríguez de impugnar la tomó minutos antes de vencer el plazo para realizar estos procedimientos ante los Consejos Municipales Electorales.
De acuerdo a los resultados de la elección la candidata ganadora a la alcaldía por Mazatlán, fue Estrella Palacios de Morena y Partido Verde con una votación de 108 mil 821 votos.
Guillermo Romero se quedó en segundo lugar con 78 mil 700 sufragios. Estaremos muy atentos a este proceso de impugnación.





