Tras viralizarse a través de la red social de TikTok, como un joven golpea y jalonea a su perro de raza Pitbull en repetidas ocasiones, al respecto la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, ya se encuentra haciendo las investigaciones necesarias.
Eunice Murua, directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, informó que el hecho habría ocurrido en la colonia Independencia, además de que han identificado las placas del coche del responsable, indicó que con ello podrán ubicar al agresor.
Explicó que aunque se encuentran atendiendo el problema, esta siendo complicado, ya que se piensa que podría ser un adiestramiento mal manejado, aun así se considera un caso de maltrato animal.
«De acuerdo con nuestro reglamento, esto debería ser manejado por el Ministerio Público y la Vicefiscalía, ya que el maltrato animal es un delito. No seremos omisos, estamos llevando a cabo la investigación y desahogando pruebas para presentar una denuncia formal”», señaló.
La directora hizo un llamado a la comunidad para que si alguien conoce al agresor, se comunique de inmediato con la Dirección de Ecología para proporcionar detalles, el individuo será primeramente fichado por Ecología y luego pasará al Ministerio Público, dónde se le sancionará.
Eunice Murua enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para encontrar al responsable y garantizar que la Fiscalía le dé seguimiento al caso, incluyendo la posibilidad de pagar con cárcel.





