Debido a la muerte de 27 tortugas y 3 delfines en Playas de la isla de Piedra, las autoridades han iniciado una investigación para dar con las causas.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, explicó que fue la Policía Acuática la primera en tener conocimiento sobre lo ocurrido.
Explicó que los elementos policiacos recibieron 2 reportes y tras un recorrido de más de 7 kilómetros confirmaron el deceso de las especies acuáticas.
“Primero hicieron un recorrido peinaron el polígono y levantaron un censo de la mortandad en ese sitio”.
Explicó que 21 de las tortugas sin vida eran de la especie conocidas como prieta y el resto eran golfina. En ese mismo zona de playa precisó que se encontraron 3 delfines sin vida de la raza cuello de botella.
Todos los cuerpos se encontraban en completo estado de descomposición, por lo que se desconocía si presentaban algún tipo de lesión,
Murua Figueroa indicó que fueron los elementos de la Policía Acuática Municipal, quienes de inmediato se encargaron de enterrar a cada uno de los animales muertos en esa playa
Son la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y autoridades del municipio, las que han iniciado con las investigaciones.
La Red de Varamientos mantiene una mesa de trabajo, para poder determinar qué fue lo que ocasionó el deceso de tortugas y delfines
El organismo, mencionó que está conformado por universidades centros públicos de investigación asociaciones civiles, la Profepa y la Semarnat.
Entre las hipótesis sobre la causa de muerte, es que esto, podría estar relacionado con una marea roja muy fuerte.





