En Mazatlán se espera una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos por las vacaciones decembrinas.
Al iniciar la temporada Guadalupe-Reyes, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, Martín Ochoa López, indicó que los negocios más beneficiados serán los comerciales, salones de eventos y restaurantes.
“Traemos estimación de una derrama económica de 4 mil millones de pesos, lo que incluye desde eventos musicales, renta de mobiliario y venta de ropa. También hacer un llamado a que la gente lo haga de manera responsable, pero diciembre nos llama a comprar, a regalar cosas a nuestras familias y seres queridos. Entonces todas las tiendas se ven beneficiadas con las compras que hacemos en diciembre. El llamado es que lo hagan de manera responsable”.
Sobre la ocupación hotelera, el titular de la Sedectur algunos centros de hospedaje llegarán al 100% de ocupación durante los fines de semana, mientras algunos otros podrían tener una demanda superior al 80%.
Explicó que durante la temporada de invierno, Mazatlán recibe más turismo extranjero, debido a que la mayoría ya cuenta con residencia propia en la ciudad.
Aunado a ello, destacó que se prevé la llegada de siete cruceros en las últimas semanas del año.
Resaltó que el Gobierno Municipal se ha comprometido a mantener al puerto como un destino atractivo para los visitantes, además de ofrecer una atención oportuna a cualquiera que lo requiera a través de instituciones como el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).
You must be logged in to post a comment Login