La Directora de Ecología Municipal, Eunice Murua Figueroa, informó que las personas dedicadas a la recolección de objetos reciclables, que son trasladados al basurón municipal de Mazatlán, podrían desempeñarse como apicultores.
El basurón cuenta con el área de colmenas, y el personal podría incorporarse en los trabajos de apicultura en cuanto comiencen las abejas a producir miel.
Reconoció que aunque el objetivo del apiario es la conservación de los insectos, se le podría sacar una mayor utilidad con la miel que se está por producir.
“Nosotros estamos pensando precisamente, que la gente que trabaja como pepenadores en ese lugar, podría apoyar en los trabajos de la extracción de miel“. No descartó que previamente la Dirección de Ecología Municipal podría capacitar a la gente que se interese en trabajar para el depósito de desechos sólidos.
Los pepenadores del basurón recibirán una capacitación para que puedan hacer el cambio de su actividad.
“Las personas que están trabajando en el basurón podrían ser capacitados, para que cambien su actividad productiva de la colecta a la producción de la miel“.
Sin embargo antes realizarán un estudio de mercado, para determinar si les conviene o no a los pepenadores el incursionar en los trabajos de recolección de la miel natural.
Murua Figueroa, señaló que los trabajadores de la pepena podrían trabajar en las 2 áreas de labores, al dejar uno de los puestos, para enseguida incursionar en el siguiente puente laboral.





